Breaking

7/9/17

@SchmitzOscar Las 9 mentiras que los CIO se hacen así mismos antes y después de la transformación digital


Acabo de leer un artículo de CIO.com más que interesante sobre mi personalidad en tiempos donde ser CIO era especial para mi. El artículo completo lo podrán encontrar en este link "9 lies CIOs tell themselves".

Muchas veces para avanzar en la historia de los proyectos me creía el personaje que me inventaba en irrealidades que no tenían fuerza más allá de mis interpretaciones. La realidad que me creaba era algo así como un auto-empoderamiento para poder hacer junto con mi equipo, buscando resultados que entendía me pedía el negocio.

En realidad, no sé hoy, si lo entendía mucho, entendía la parte más administrativa, el backoffice, pero el negocio en sí, en ese momento distaba bastante de lo que hacía y mi entendimiento real y práctico.
Facilitador, puede ser. Mejora del rendimiento, eficiencia y eficacia, también. Pero un creativo e innovador en téminos del negocio, nuevos clientes, nuevos servicios, etc. mmm, me parece que aún me faltaban varios fracasos para poder lograrlo.

En el artículo de CIO.com destaco las mentiras piadosas que también me auto-creía, y fundamentaba acciones durante varios años como CIO. Estas son las 9 mentiras:

  • #1: Nosotros estamos alineados al negocio.
  • #2: La única razón para actualizar un software es cuando provee un importante valor al negocio.
  • #3: ¿El gran proyecto de misión crítica está retrasado? Nos pondremos al día en la siguiente fase y lo entregaremos a tiempo.
  •  #4: Estamos haciendo ITIL.
  •  #5. Estamos siendo ágil.
  •  #6. Estamos siendo DevOps.
  •  #7: Tenemos una cultura de servicio al cliente.
  •  #8: Nuestra seguridad de la información es apretada.
  •  #9. Nuestros procesos de gobierno de TI aseguran que sólo emprendamos proyectos de alto valor comercial.

Interesante reflexionar que estamos haciendo hoy los CIO en este sentido. Es una realidad que nos facilita avanzar? Es una realidad que nos inventamos para darnos un lugar? Es una realidad que solo existe en nuestra área de IT?

Sigue leyendo el artículo en: http://www.oscarschmitz.com/2017/08/las-9-mentiras-que-los-cio-se-hacen-asi.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar