Breaking

19/9/17

@G55CIO Edición 33 - Nuevas FORMAS de ENTRETENIMIENTO - Samuel Morales (Sony)

 

 

 

 


Estimado Oscar,
En los tiempos contemporáneos que corren, una cosa que, a priori, parece tan simple como los datos se han transformado en el centro empírico, y de foco, de todas las organizaciones, sean empresas privadas, instituciones gubernamentales y grupos sin fines determinados.

Aquellas que hayan obtenido ganancia del poder que emanan, y poseen, los datos, habiendo realizado un proceso de capacitación a los usuarios de sus empresas, se encuentran, hoy, en una gran ventaja competitiva en comparación con aquellas que no.

Lo cierto, es que parece que el mundo de la inteligencia de negocio se encuentra en un cambio de forma radical. Las reglas clásicas y básicas no son aplicables, por lo que las empresas no pueden garantizar -ni a ellas mismas, ni a sus clientes- que las estrategias utilizadas en un pasado, sea remoto o reciente, continúan teniendo validez. Se está dando una transformación fundamental en este ámbito.

Un nuevo tablero, implica nuevas reglas de juego. Sin embargo, estas se encuentran en proceso de definición en la actualidad. Es necesario rediseñar estas herramientas frente a unas tendencias que indican aspectos futuros tales como una BI móvil, una planteada en la nube, e incluso una inteligencia de negocio de autoservicio.

No obstante, en G55CIO nos preguntamos qué clase de cambios generará esta disputa para el futuro a corto plazo. Para conocer la evolución de este proceso a fondo, en la presente edición se encuentra un análisis de las 10 tendencias principales de Inteligencia de Negocios para este año en curso.

El Director

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar