Breaking

27/10/14

Diego Pire - 5 consejos sobre la carrera profesional del CIO

Tenemos como objetivo consolidar opiniones de CIOs y exCIOs fortaleciendo el profesionalismo, disminuyendo la brecha entre IT y negocios, permitiendo a los mas experimentados ayudar a los nuevos en este crecimiento y fortalecer el intercambio proactivo de experiencias apoyado en lineas intelectuales y académicas.

¿Qué recomienda hacer durante los primeros 90 días de gestión en el rol del CIO?

Escuchar, comprender, interpretar. Los primeros días son de análisis, conocer el terreno y las personas (tanto al propio equipo como al resto de la organización). Sumérjase en la cultura de la empresa! Hay que desgranar como es la indiosincracia de la organización y como es el flujo real de la toma de decisiones (mas allá de lo que indica el organigrama). Luego llegará el tiempo de ver las necesidades actuales y que proyectos hay a futuro..

¿Cómo alcanzar un lugar en el directorio o dentro de los objetivos del negocio?

Realizando bien la etapa de análisis, luego hay que adaptar la forma de comunicarnos, y enfocar el gobierno de IT hacia las áreas de negocios. El objetivo es ser un facilitador/impulsor para el uso de herramientas que brinden soluciones que aporten valor real al negocio.

¿Qué pretende de usted la empresa y su jefe (ceo o cfo)?

Confiabilidad, Disponibilidad y Seguridad de la información. Que aporte soluciones a las problemáticas de las diferentes áreas, aún antes de que las mismas soliciten asistencia al área de sistemas.

¿Cuáles son las fortalezas principales de un CIO de hoy?

La principal fortaleza es que tiene visibilidad de la empresa en su conjunto, incluyendo absolutamente todas las áreas. Y que cada vez más, todos los procesos requieren un soporte informático.

Mencione hasta tres libros o fuentes informativas y porqué hay que leerlos

  • The 11 Secrets of Highly Inluential IT Leaders - Schiller Marc - Todo lo que un buen CIO necesita: Influencia!
  • El lider ejecutivo al minuto - Kenneth Blanchard - Se plantea de manera clara y simple el liderazgo situacional, clave para cualquier gestión.
  • The present – Jonson Spencer – Sobre todo, no nos olvidemos del Presente!.

Autor: Diego Pire 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar