Breaking

29/9/14

Ricardo Bruzzi - 5 consejos sobre la carrera profesional del CIO (CIO@GOV)

Tenemos como objetivo consolidar opiniones de CIOs y exCIOs fortaleciendo el profesionalismo, disminuyendo la brecha entre IT y negocios, permitiendo a los mas experimentados ayudar a los nuevos en este crecimiento y fortalecer el intercambio proactivo de experiencias apoyado en lineas intelectuales y académicas.
En esta oportunidad colabora: Ricardo Bruzzi.

¿Qué recomienda hacer durante los primeros 90 días de gestión en el rol del CIO?

1. Hacer un buen diagnóstico de la situación de contexto: esto es preguntar a su jefe / jefes, a sus pares cuál es la visión que tienen de su área y que esperan de ella.
2. Evaluar si esta dentro de los parámetros estándares en presupuesto y recursos humanos de su área, averiguar frente a desvíos que se puede hacer al
respecto.
3. Con sus subordinados cuales son los problemas que tienen en su área y como piensan solucionarlos. Con su gente proclamar el mensaje de querer "más doctores" y  "menos pacientes"
Con todo ello ir ordenando en Rojo, Amarillo y Verde los problemas detectados, deberán pensar las acciones a tomar en 30, 60 y 90 días. No se deje abrumar.

¿Cómo alcanzar un lugar en el directorio o dentro de los objetivos del negocio?

Pregunte al Gerente General, a los Directores y especialmente a los auditores, cuales son los problemas del negocio ó los procesos problemáticos, no deje que le contesten con nombres de productos...., investigue como puede mejorar los procesos en esas áreas y proponga soluciones (con ROI/TCO por favor!!!).

¿Qué pretende de usted la empresa y su jefe (CEO o CFO)?

Si su puesto tiene una descripción de funciones, vea con lo detectado en Punto 1.1 si concuerda, confirme si está correcta o sugiera como deberà ser actualizada, siempre pregunte cuales son las expectativas de sus jefes directos.

¿Cuáles son las fortalezas principales de un CIO de hoy?

Administrar proyectos y ser un buen comunicador de las soluciones informáticas.

Mencione hasta tres libros o fuentes informativas y porqué hay que leerlos.

No lea de sistemas a menos que sea necesario, lea del negocio en el que está, si llegó allì se da por entendido que de sistemas sabe...


Autor: Ricardo Bruzzi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar