Breaking

15/9/14

Gustavo Brey: Innovar desde el Código Abierto @itpami

"Los recursos humanos están más motivados cuando vamos hacia el código abierto, cuando se implementan este tipo de arquitecturas".

"Vinimos a consolidar esa pata en la tecnología y a formar un equipomde expertos único".

"Considero que estamos trabajando en un lugar único con los mejores expertos que podemos tener, tanto en informática, como en infraestructura y en el desarrollo de aplicaciones".

"Para sumar a los buenos talentos, necesitas darles desafíos tecnológicos".

"El volumen de información  que maneja el Pami no es comun y no hay paquetes comerciales que piensen en ese volumen. Entonces para poder cubrir esos desafios tecnológicos a los que tenemos que llegar,  necesitamos extenderlos, compartirlo y abrirlo a la comunidad desde el trabajo que hicimos para que funcione en nuestros sistemas".

"Para evitar que los abuelos pierdan tiempo, hemos trabajado con soluciones de código abierto para hacer una gestión de la demanda a través de turnos on line y por supuesto con el Pami ESCUCHA".

"La implementación de OpenSource ha solucionado problemas y eso nos da la posibilidad de tomar decisiones más rápido".

"Al utulizar la tecnología de open source dentro del Instituto y funciones de código abierto, lo publicamos y se lo entregamos a la comunidad y los ultimos proyectos que vamos pensando los diseñamos para poder publicarlos en distintos modulares".

"También estanos haciendo otro tipo de colaboraciones ya que vamos a lanzar un portal de datos abiertos y comunicar las appis que tenemos para que se puedan empezar a interactuar con los sistemas del Instituto y hacer hackatones de la salud".

"Estamos muy enfocados en lo que es Gobierno Abierto no sólo en la búsqueda de desafíos, sino tambièn atraer a la comunidad que participe y aporte para el país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar