Breaking

8/9/14

ARQCONF: "Este espacio agnóstico permitirá generar un impacto positivo en la comunidad de técnicos y desarrolladores"


El día Martes 12 de Agosto se realizó la primera ARQCONF, la conferencia IT sobre arquitectura de software de Argentina. La misma se llevó a cabo en la Universidad del CEMA (UCEMA) a las 18hs . En esta primera edición, ARQCONF, presentó  tres importantes expositores y referentes de arquitectura IT, que disertaron sobre el eje “La arquitectura de software en empresas con diferentes grados de evolución”. Las charlas brindadas por Johnny Halife, CTO de Muraly; Diego Demarini, Subgerente de Tecnología de Nación Servicios y Santiago Blanco, Gerente de Arquitectura de TELECOM, expusieron mucho más que arquitectura de software, proponiendo espacios de debate sobre temas del mundo actual, la vida y los negocios.

En ARQCONF más de 200 asistentes pudieron  acceder y conectarse con  los principales referentes de Arquitectura de Software de Argentina, con ejecutivos, desarrolladores, ingenieros, profesionales y con las empresas proveedoras líderes en el mercado IT que patrocinaron ARQCONF, entre ellas Red Hat, Global Logic, BVision y MuleSoft, entre las más importantes.
Para conocer más sobre lo que fue esta primera ARQCONF ingrese en arqconf.com.ar; en los próximos días ya estarán disponibles los videos de las tres charlas en el canal de youtube de Arqconf.


Gustavo Brey, Gerente de Tecnología en INSSJP, ingeniero en sistemas de UTN y actual miembro del equipo organizador de ARQCONF, destacó “estamos muy conformes con esta primera edición de Arqconf, creemos que este espacio agnóstico que abrimos hoy, permitirá generar un impacto positivo en la comunidad de técnicos y desarrolladores que hoy están pensando en arquitectura y software. Las expectativas luego de este primer paso son muy buenas, pensamos continuar con este tipo de actividades que buscan promover lugares de intercambio para generar soluciones tecnológicas innovadoras y de impacto social. Hemos tenido muy buenos comentarios en las redes sociales, y durante el evento, lo que nos permitió visibilizar el valor y la importancia que este nuevo espacio significa para la comunidad IT y los líderes de la industria”


Sobre ARQCONF for IT:  ARQCONF (www.arqconf.com.ar/) busca promover y compartir conocimientos, métodos, técnicas y herramientas sobre esta temática, a través de referentes y profesionales que han logrado implementar en casos prácticos las ideas teóricas, creando y desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras y de primer nivel.

La misión de ARQCONF es conectar a los ejecutivos, desarrolladores, ingenieros, y otros profesionales IT con  los principales referentes en Arquitectura de Software de Latinoamérica, para promover el intercambio de conocimientos, experiencias y así establecer un ecosistema para la generación de soluciones IT innovadoras para la región.

Social Media @arqconf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar